Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Hoy, especial Coronación de la Virgen de la Salud en El Programa de Ondaluz Sevilla


Arte Sacro. Esta noche, vuelve una nueva temporada de El Programa TV desde las 21.00 horas en Ondaluz Sevilla TV y www.ondaluzsevilla.tv, con Moisés Ruz al frente de la dirección.

Junto a Álvaro Carmona, José Manuel Peña y Carlos Cabrera te traemos la actualidad de la  semana. Teniendo una clara protagonista: la Hermandad de San Gonzalo y su Virgen de la Salud

José Fernández, hermano mayor de San Gonzalo, se sienta en el plató de Ondaluz Sevilla para contarnos los últimos preparativos que realiza la corporación del Lunes Santo de cara al sábado, día en el que se produce la "ida" a la Catedral como apertura a los actos de Coronación de su titular mariana. El barrio, los detalles y sobre todo, la devoción a la Virgen de la Salud, centran esta entrevista. Patrocinada por Restaurante Alexandre en Sanlúcar La Mayor.

La Salud en los azulejos: historia viva de un barrio

Hasta el Barrio León nos trasladamos con Daniel Villalba. La Virgen de la Salud está representada en varios azulejos que resaltan en el blanco de las casas de Triana. Y cada uno de ellos tiene una historia y un sitio en el tiempo.

Seguimos de la mano de Confitería Ochoa  y llega: "El Programa en blanco y negro" un apartado histórico-cultural para ahondar en historias y hechos que ocurrieron en nuestra ciudad y en su Semana Santa. Esta semana es protagonista la historia de la Hermandad de San Gonzalo y su Parroquia.

Como siempre, el Concurso de Inciensos Cofrades El Cautivo. Esta semana también presentamos el nuevo concurso de la marca "El Rancio" donde podrás llevarte una camiseta personalizada. Y por supuesto, el blanco de cada semana lo pone "Deimplant", tus clínicas dentales de confianza.

La Provincia

Y por último, el tiempo de nuestro mayor tesoro: la provincia de Sevilla. Esta semana nos desplazamos hasta Bollullos de la Mitación una localidad del Aljarafe que tiene una Romería dedicada a Nuestra Señora de Cuatrovitas, digna de admirar y conocer y que este año se celebra el 22 de Octubre. Participa el Ayuntamiento de la localidad y el Hermano Mayor de la Corporación.

Puedes seguir toda la información de El Programa también en Twitter: @ElPrograma_OL / #LaEsperaSeVe. Y recuerda que El Programa de los jueves podrás volver a reeditarlo a las 12.15h y cada viernes desde las 15.00 horas. Y como no, siempre disponible a la carta en www.ondaluzsevilla.tv.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.