Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Banda de la Presentación al Pueblo presenta su Escuela de Música


Arte Sacro. El pasado lunes 22 de enero tuvo lugar, en la capilla de la Hdad. de la Santa Cruz, la presentación en sociedad de la Escuela de Música de la Asociación Cultural Musical Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.En el acto, al que por motivos de salud no pudo acudir el director de la banda, Luis Román Palacín, participaron David Pavón Rubio (Secretario de la banda), Juan Rodríguez Martín (Diputado de cultos), Juan Rodríguez Rubio (Fiscal de la Hdad. de la Santa Cruz), y Domingo Daza Librero (Profesor de música, técnica e interpretación y director de la escuela).

La escuela, que se ubicará en el nuevo local de la banda (Polígono Industrial Las Norietas, C/Sierra Calvitero, Nº22), comenzará su andadura a principios de febrero de este año, culminando sus clases en mayo. No obstante, el año próximo se espera comenzar a finales de septiembre y finalizar en mayo.

La escuela estaría exenta de pago, aunque posiblemente se establezca una cuota simbólica. Las clases serían los lunes y los viernes, en horario flexible de 16:00 a 21:00, y quien impartirá las clases sería su director, Domingo Daza, que ya tiene experiencia en otras escuelas similares.Igualmente la escuela no tiene establecido un aforo, siendo este el del local de ensayos.

Tampoco tendrá un límite para pertenecer a ella, aunque si existe una edad mínima para acceder, 6 años. De hecho, ya hay varios alumnos inscritos, y algunos con edades entre los 30 y los 32 años. El único requisito para acceder a la escuela, además de que cada persona que quiera aprender a tocar un instrumento de de viento lleve su propia boquilla, son las ganas de aprender.

Durante el acto, se puso de manifiesto por parte de David Pavón que “la idea no es crear un conservatorio donde se aprenda solo a tocar un instrumento, sino que se aprendan valores y se potencie el desarrollo personal”. 

Domingo Daza expuso durante la presentación que una de las ventajas de la escuela de música es que el alumno aprenderá de una forma sosegada, sin la presión de tener un examen que aprobar, ya que según sus propias palabras “el mayor examen es progresar”. Asimismo señaló que la escuela puede ser un trampolín ideal para acceder al conservatorio.Igualmente, sentenció que es necesario que existan profesionales que guíen a los músicos, para que en el futuro las bandas tengan músicos mejor preparados, pasando de un estilo clásico, donde se aprende de oído, a uno más académico. Señaló que “el futuro de la Presentación al Pueblo esta en la escuela de música”.

No obstante, se dejó claro que no requisito previo para acceder a la banda pertenecer a la escuela y viceversa. Por otro lado, se comentó que la idea en el futuro  es formar otras formaciones alejadas de la semana santa, con el objetivo de enriquecer la interpretación. Además de formar una Banda Juvenil, que adoptaría el nombre de la titular de la Hermandad "Ntra. Sra. del Amor y Sacrificio".Con la creación de la escuela de musica, la banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús de la Presentacion al Pueblo de Dos Hermanas, se pone, en cuanto a formación, al nivel del resto de bandas punteras, como las Cigarreras, A.M. Virgen de los Reyes, el Sol o Tres caídas de Triana; dando así un salto de calidad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.