Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Nuria Barrera presentó la Revista Sevilla Cofradiera de 2018


Fco Javier Montiel. El pasado jueves 15, en la Abacería de San Lorenzo, (Calle Teodosio, 53) se presentó la revista SEVILLA COFRADIERA, que este año se cumple su 14 edición. Esta revista es un referente para el mundo cofrade que viene siendo dirigida desde sus comienzos por los cofrades Santiago Arenado y Juan Carlos Gallardo.

Juan Carlos Gallardo ejerció de maestro de ceremonias y dió inicio al pregón con  la interpretación por parte del dúo formado por josé Ramón Pérez Saborido y María Gracia del Saz Román. Posteriormente a modo de introducción, Juan Carlos Gallardo, Presentó con unas pinceladas a Nuria Barrera, conocida pintora de la ciudad y al saetero Fco Javier Montiel que interpretó su rezo por seguiriya al Stmo Cristo de las Misericordias de la Hermandad de Santa Cruz, ya que es la imágen que ilustra la portada de la revista este año. Una impactante fotografía del Cristo de las Misercordias, en plena calle Mateos Gago, obra de Juan Carlos Gallardo.

Nuria Barrera, nos confesó que se expresa mejor con los colores que con la palabra, pero sinceramente, habría que crear el día del Pregón del Cartelista para poder pedirle que diera ese pregón.

Nuria nos habló del nuevo diseño editorial, de las nuevas percepciones aunque con la misma calidad de siempre en textos y fotos. Una obra que amplía el número de páginas hasta casi las 100 páginas. Desgranó la obra hablandonos de los diferentes artículos historicos, redes sociales sobre hermandades, ... Todo un elenco de sugerentes artículos, tanto de opinión como de reportajes.  Así como una gran selección de fotografías de reputados fotografos cofrades. Esta edición cuenta con la fotografía de Juan Carlos Gallardo, Manuel Agüera, Mariano López Montes, Fco Javier Montiel, Jesús Guiarte y archivos de Ángel Prados, David Benítez, Mariano López Montes, Familia Castejón y Hermandades.  

La revista cada año tiene una gran aceptación entre los cofrades. La publicación es de difusión gratuita, y es distribuida entre los clientes de los siguientes anunciantes:

Abaceria de San Lorenzo, Hotel palacio Pinello, Trichodex, Fundación Cruzcampo, Fundación Caja Rural, La Casa del Nazareno (calle Matahacas), Abaceria de San Lorenzo (calle Teodosio 53), Montecristo. (calle Albareda), Casa Aurelio, Bar las golondrinas, Antigua Cerería del Salvador, General Optica (calle Sierpes 53), Seat Sevilla Motor, Sevilla Wagen, Concesur, Entrevarales (calle San Felipe), El Gourmet del Corte Inglés (plaza del Duque), Mercedes Concesur Sevilla, Pedregosa consumibles (polígono Store), Bodeguita el Acerao (calle Matahacas), La flor de toranzo (calle Jimios), Montaplic impresores, Catering Olea, Garbanzo de Escacena, Rest Barbiana, Montepío de Conductores (calle jose de la cámara 5), La Salmantina (calle san jacinto 61), Toldos QuitaSol, Antigua casa Remesal (calle pureza), Panaderia el cachorro (Avda Pino Montano 33), Hotel Ribera de Triana, Quitasol, Api (calle ronda de triana, 45), Bedifferent.es, Quesos dehesa Dos Hermanas y Mercaceramica (Polig el pino calle Central)

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.