Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Cuaresma
  • lunes, 18 de marzo de 2019
  • faltan 27 días para el Domingo de Ramos

"Lágrimas de Vida", cirio por los Donantes de Órganos en el palio de la Virgen de las Angustias 2018 Fco Javier Montiel


Arte Sacro. El pasado viernes de Dolores, 23 de marzo, en el Santuario del Señor de la Salud y María Stma de las Angustias, sede de la hermandad de los Gitanos y ante la sagrada imagen de la Virgen de las Angustias se bendijo y se fundió el cirio que irá la próxima Madrugá en su candelería, como homenaje a los donantes de órganos.

Acompañaron al doctor José Pérez Bernal, su tan especial equipo de esas maravillosas personas que han donado órganos en vida y de personas que han recibido órganos y que viven una vida normal gracias a la generosidad de tanto donante anónimo.

Además del nutrido grupo de donantes y trasplantados que habitualmente acompaña en estos actos, contamos con la presencia del grupo de sevillanas Lubrican, que junto con Sergio Cobos han creado unas sevillanas tituladas "Gracias por ser donante", que interpreta el grupo en todas sus actuaciones para concienciar de la necesidad de las donaciones.

Durante este acto interpretaron parte de esta sevillana, cuya letra pueden leer a continuación:

A todo aquel que es donante
Vaya este humilde cantar.

Se acercaba mi final
Yo creí que me moría
Sin poderlo remediar
Pero has devuelto la vida
Que el tiempo quiso robar.

A ti que das lo que es tuyo
Que lo dejas en herencia
Puedo decir con orgullo
Que tendrás tu recompensa
En este o en otro mundo.

Por hacer que alguien viva
Cuando todo estaba perdido
Y siga mirando adelante
Gracias por haber sido
Donante.

El cirio lo fundió el joven Carlos, muy querido por la hermandad, trasplantado de riñon, y actualmente en lista de espera de un nuevo trasplante.

Este cirio en la candelería del paso de la Virgen de las Angustias es una "Semilla de Amor al prójimo", recordará a todos durante el recorrido procesional, lo hermoso que es regalar vida mediante la donación de órganos.

Finalizó el acto con el rezo por saetas de Ana Pérez y Fco Javier Montiel.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.