Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cristo expira en Carmona el Martes Santo


Luis M. Fernández. Desde el templo de San Blas procesiona en la tarde del Martes Santo carmonense la hermandad de la Sagrada Expiración de Cristo Nuestro Señor, María Santísima de los Dolores y María Santísima del Calvario. En el primer paso, figuran el Cristo de la Expiración y la Virgen del Calvario, obras de Antonio Eslava Rubio, como todas las demás imágenes del misterio, excepto la de San Juan que es una talla anónima. En el segundo paso y bajo palio, podemos contemplar a la Virgen de los Dolores, también talla anónima del siglo XVIII.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de CCyTT. "Jesús Nazareno" de Huelva tras el misterio y de la Banda de Música "El Arrabal" de Carmona con el paso de palio.

Decir que este año la hermandad celebra el 325 Aniversario de sus primeras Reglas, teniendo prevista una procesión extraordinaria con la Virgen de los Dolores en octubre.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.