Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Septiembre en la Hermandad del Cerro del Águila. Termina el besamanos a la Virgen de los Dolores


Arte Sacro. Septiembre es, sin duda, un mes grande en la Hermandad del Cerro del Águila. Grande y significativo porque en él celebran los cultos anuales a la titular mariana de la corporación, la Santísima Virgen de los Dolores.

Estos cultos son por ello una buena ocasión para acercarse a la Parroquia y, como buena muestra de tu devoción, participar en las distintas celebraciones litúrgicas que, a lo largo de todo el mes, celebraran en su honor.

Y aunque se os irá recordando puntualmente la celebración de cada uno de ellos, os ofrecemos un breve resumen de todos relacionados cronológicamente:

Darán comienzo el domingo 9 de septiembre, a partir de las 7:30 horas, se celebrará el anual rosario de la aurora con la sagrada imagen de Nuestra Señora de los Dolores. En esta ocasión la Santísima Virgen volverá a visitar, más de 35 años después, una de las zonas de la feligresía más alejadas de la Parroquia, siendo en concreto el itinerario por las calles Afán de Ribera, Juan Talavera Heredia, Los Gavilanes, José de Sarabia, Castellón, Lisboa, Galicia, Afán de Ribera y entrada en el templo, celebrándose la Santa Misa a su conclusión.

Ya el sábado día 15, a las 13 horas, se celebrará la solemne función en la festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, conmemorativa del XVI Aniversario de la Coronación Canónica, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Auxiliar de la Archidiócesis, D. Santiago Gómez Sierra.

En la tarde del sábado 15, con motivo del LXXV Aniversario de la erección canónica de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, se celebrará la procesión solemne de Nuestra Señora de los Dolores. A las a las 19:30 horas se iniciará, D.m., la solemne procesión recorriendo el siguiente itinerario por las calles del Cerro del Águila: Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Teruel, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores, teniendo prevista la entrada en el templo a las 2:00 horas

A la semana siguiente, del 20 al 22 se celebrará solemne triduo, comenzando a las 20 h con rezo del Santo Rosario y a las 20:30 h Santa Misa con homilía del Rvdo. Fray Juan Franco Pérez, O.P., del Convento de San Pedro Mártir de Madrid. El domingo día 23, se celebrará la solemne función principal de instituto, a las 12 horas, presidida por nuestro párroco y director espiritual, el Rvdo. Sr. Alberto Tena López.

Ya los días 29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre, Nuestra Señora de los Dolores permanecerá expuesta a la veneración de todos sus fieles en devoto besamanos, con el siguiente horario:

- Sábado 29 de 18 a 20.30 horas

- Domingo 30, de 10 a 20.30 horas ininterrumpidamente (excepto entre las 12 y las 13.30 horas)

- Lunes 1, de 10 a 13.30 y de 18 a 20 horas.

Se recomienda como el mejor horario para la realización de fotografías el domingo entre las 15 y las 17 horas, por ser el de menor afluencia de fieles.

El domingo 30 de septiembre entre las 10 y las 17 horas, se celebrará, la casa de Hermandad (c/ Nuestra Señora de los Dolores, n.º 33) Cabildo General de Elecciones.

Fuente: noticiasdoloresdelcerro.wordpress.com

Foto y Acuarela Digital: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.