Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Humildad ya recibe culto en la parroquia de los Ángeles de Sevilla Este


Eduardo Fdez. López. Nuestro Padre Jesús de la Humildad ya preside su retablo en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz de Sevilla Este, templo al que llegó desde el local en el que empezó a formarse la que es ya Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

Un fin de semana histórico el que han vivido los devotos y miembros de este grupo de cofrade conocidos popularmente como "La Espiga" y es que tras un periodo de formación en la parroquia guiados por su párroco Adrián Sanabria han conseguido poder rendirle culto público a la imagen del nazareno que realizara el jóven imaginero Israel Redondo.

En un piadoso traslado en andas que nos recordaba a los vía crucis cuaresmales, acompañado por música de capilla y de un nutrido grupo de fieles la imagen del Señor de la Humildad llegaba a su parroquia al filo de las nueve de la noche, momento en el que daba comienzo una solemne eucaristía de acción de gracias.

Durante la jornada del domingo la imagen permaneció expuesta en devoto besapies, a su finalización fue llevado hasta su retablo.

Esta asociación de fieles se ha convertido en la primera de esta gran zona de Sevilla como es la zona este y el próximo 6 de abril de 2019 con la primera salida procesional del Señor de la Humildad aumentará el calendario de procesiones cuaresmales que sirven de antesala a la Semana Santa.

Desde aquí transmitir mi enhorabuena a los miembros de esta corporación, Javier, Pepe, Salvador, Fran..., vuestro sueño se está cumpliendo.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.