Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Concluye el 50 aniversario de la Confraternidad de las Hermandades de la Vera Cruz con el traslado a la Catedral del Lignum Crucis y posterior Pontifical


Daniel García Acevedo. Este fin de semana se ha desarrollado en nuestra ciudad los actos y cultos que la Confraternidad de Hermandades de la Vera Cruz ha realizado por su 50 aniversario.

Ayer domingo, tuvo lugar el solemne traslado en procesión del Lignum Crucis de la Confraternidad hasta la Catedral, portando por el delegado diocesano de Hermandades Marcelino Manzano, bajo palio de respeto.

El amplio cortejo que conformaban las representaciones de las hermandades participantes a este Congreso, salieron desde la capilla de la Vera-Cruz de Sevilla, acompañados musicalmente por la Banda sinfónica municipal de Sevilla, dirigida por Fco. Javier Gutiérrez Juan, que interpretó un repertorio básicamente de marchas dedicadas a imágenes con la advocación de la Vera-Cruz.

A las 11,30 horas en el altar del jubileo, tuvo lugar un solemne pontifical presidido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, amenizado musicalmente por la Coral de la hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río.

Al principio de la eucaristía se bendijo una imagen de crucificado que, con la advocación de Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, irá para la futura parroquia de San Juan Pablo II de Montequinto, cuyo párroco es Adrian Ríos Bailón. El Cristo lo ha realizado el escultor Alberto Pérez Rojas y ha sido un regalo de la Confraternidad para la nueva parroquia.

Fotos: Miguel Ángel Osuna/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.