Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Santa Lucía salió por última vez de San Román


Arte Sacro. La Hermandad de Santa Lucía realizó ayer domingo su anual procesión que desde el año 2010 la viene realizando por las mañanas, dándose la circunstancia que este es el último año que hace la salida y entrada en San Román, ya que el próximo 17 de octubre se trasladará a las 18:00 horas hasta su sede canónica habitual, Santa Catalina.

La procesión estuvo acompañada por un sol radiante y bastante calor para esta época del año en que nos encontramos, y congregó a bastante público alrededor del paso de la Santa.

Acompañaron en el cortejo un buen número de representaciones, tanto de hermandades de la feligresía como otras letíficas que tienen, de una manera u otra, alguna vinculación.

Este año nuevamente, ha tomado el itinerario que se dejó de realizar hace varios años, visitando el monasterio de San Leandro, donde fue recibida con los cánticos de las Hermanas Agustinas.

La Hermandad ha querido recordar a los Donantes de Órganos un año más, colocando dos lazos en la peana de la Santa con el lema Hazte Donante – Dona Vida.

Los costaleros, al mando del capataz Juan León con sus auxiliares, hicieron un gran trabajo y la banda de música de Ntra. Sra. del Sol fue la encargada de poner las marchas procesionales, con un buen repertorio.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.