Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Mateo Evangelista volvió a peregrinar junto a su pueblo de Alcalá de Guadaíra


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo, 16 de septiembre, tuvo lugar la tradicional Romería en honor del Apóstol San Mateo, Patrón de Alcalá de Guadaíra.  La comitiva romera partió desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción, sede canónica de la Hermandad, hasta la Pradera del Guardián del Castillo, junto al popular Puente del Dragón. Pero antes de llegar a este paraje natural San Mateo Evangelista visitó distintos lugares de la localidad, como la Capilla de Nuestro Padre Jesús de la Paz en el barrio Silos, el Convento de las Clarisas o a las Hijas de la Caridad. 

Con paso lento los romeros se adentraron por la Retama tras atravesar el Puente de Carlos III al que llegó bajo una intensa petelada. La carreta de madera, que cobija al Apóstol San Mateo, simula arcos y almenas del castillo, siendo exornada con margaritas y alumbrada por cuatro faroles en las esquinas. En la delantera porta una pequeña talla de la Inmaculada y en sus varales los tradicionales panes de Alcalá.

Un año más los bajos del Puente del Dragón se impregnaron de aromas y sonidos romeros en uno de los actos más esperados por la Hermandad de San Mateo previa a la salida procesional que tendrá lugar el próximo viernes 21 de septiembre.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.