Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Procesión Extraordinaria de la Virgen de los Dolores de Bonares


Luis M. Fernández. Otra imagen de D. Antonio Castillo Lastrucci que está cumpliendo años es Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Hermandad de los Nazarenos de la bella localidad onubense de Bonares. Fue tallada en 1938 y para celebrar su LXXX Aniversario, se han celebrado una serie de actos y cultos que culminaron el pasado viernes, Festividad de la Exaltación de la Cruz y víspera del día de su onomática. En primer lugar, tuvo lugar una Solemne Eucaristía en la parroquia bonariega de la Asunción de Nuestra Señora, presidida por el párroco Rvdo. P. D. Juan José Guillén Trujillo, en el transcurso de la cual se le impuso a la Virgen una nueva corona, donada por una devota y obra del taller de Jesús Iglesias.

Posteriormente, dio comienzo una procesión extraordinaria por las calles de Bonares, dirigiéndose en primer lugar al Ayuntamiento, delante del cual, el Alcalde, D. Juan Antonio García García impuso a la imagen la medalla de la localidad. La salida del paso presenta una gran dificultad, salvada magistralmente por el cuerpo de capataces y costaleros de la hermandad, a la que se añadieron los problemas que sufrió la sujeción de la nueva corona, que, tras dos "chicotás", corrió grave peligro de caerse, por lo que se decidió cambiarla por la antigua, incorporándose la nueva presea al cortejo procesional.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la A.C. Banda de Música de Bonares y el cuerpo de acólitos fue el de la hermandad de Pasión de Huelva. Sobre las once de la noche, cayó sobre Bonares un importante chubasco que obligó a la procesión a regresar rápidamente a la parroquia.

Les ofrecemos algunas imágenes de estos actos.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.