Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Rosario de la Aurora en honor a la Virgen del Rosario. Mairena del Alcor


Arte Sacro. La Archicofradía Sacramental de Mairena del Alcor va a celebrar al alba del 12 de octubre, festividad dela Hispanidad, Rosario de la Aurora con la imagen de su Titular, la Virgen del Rosario. Este acto se lleva celebrando de manera ininterrumpida desde el año 1991, a veces habiéndose tenido que celebrar en el interior del templo por motivos meteorológicos. En el mismo, la imagen bendita de la Virgen va en andas y es portada por señoras exclusivamente. Destacar que se van cantando los misterios del Rosario y que intervienen asimismo los campanilleros de la Hermandad, entonando las coplas del Rosario que desde hace algunos años se han recuperado del olvido.

Una vez finalizado, y tras haber dado a besar la mano de la Virgen, se viene ofreciendo a los asistentes, hermanos y devotos, un desayuno tradicional a base de chocolate, anís y dulces típicos de la zona. El recorrido del Rosario, dará comienzo a las 8 de la mañana, saliendo por calle Real, Alconchel, calle Ancha, Plaza de Antonio Mairena y Calle Daóiz, para volver al templo Parroquial.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.