Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Presentadas las postales conmemorativas editadas por Correos para las Hermandades de las Cigarreras y la Pastora de Santa Marina


Arte Sacro. En la mañana de ayer fueron presentadas las postales conmemorativas de las efemérides de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras y del aniversario de la llegada de la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina a la Capilla de San Bernardo en la calle Amparo.

El acto que presentó el periodista Mario Daza, se desarrolló en la sede del Círculo Mercantil y contó con la participación de los Hermanos Mayores de ambas corporaciones, Claudio Espejo y Andrés Martín y con el Director de la oficina principal de Correos de Sevilla, Juan Carlos Aguilera. Por parte del Consejo de Cofradías, estuvo presente el Delegado del Miércoles Santo, Miguel Cuevas.

En la postal de la Hermandad de las Cigarreras, se ha reflejado el cartel de la coronación que pintase Jonathan Sánchez Aguilera y en el reverso el logotipo y lema “María en el corazón”.

La de la Divina Pastora recoge una fotografía realizada por el hermano Antonio Rubén González Arellano y en el reverso un texto alusivo a la Hermandad, escrito por Francisco Javier Segura Márquez, bajo el diseño de Ismael Ruiz.

Las postales, que se pueden adquirir en las sedes de estas hermandades a un precio de dos euros, están franqueadas, por lo que si son para enviarlas, no necesitan más sellos.

La idea de Correos, como explicó Juan Carlos Aguilera, es editar postales conmemorativas de eventos especiales como en estos dos casos, con el fin de o bien guardarlas como recuerdo, o bien poder enviarlas a familiares o amigos. No es la primera vez que esta idea se ha puesto en marcha, pues prácticamente la totalidad de las Hermandades participantes en la recientemente celebrada Magna de Málaga, cuentan con su postales conmemorativas.

Para finalizar el acto, los Hermanos Mayores introdujeron sus respectivas postales en el buzón de correos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.