Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Los pequeños Panaderos junto a la Virgen de Regla en su besamanos


Arte Sacro. La idea del prioste de la Hermandad de los Panaderos, Carlos del Castillo, ha sido hecha realidad por la Diputación de Juventud que dirige Miguel Antonio Delgado y es que en las velas que alumbran en los candelabros de cola que aparecen dispuestos en el altar del besamanos de la Virgen de Regla, aparezcan los aproximadamente 30 nombres del grupo de los que ellos llaman, pequeños Panaderos, los más jóvenes de la Hermandad.

Estos peques han pintado ellos mismos sus nombres en cada vela, al ser un grupo numeroso en alguna vela hay más de un nombre, dentro de uno de los talleres que ha organizado la Diputación de Juventud, auxiliados por un grupo de 10 monitoras que trabajan con los chicos a lo largo del curso cofrade.

Una bonita idea nacida con el fin de dar protagonismo a esos pequeños, que al fin y al cabo son el futuro de nuestras hermandades, para que sus nombres figuren junto a su Virgen lo más cerca posible, fruto de su trabajo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.