Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Proyección de la película “Redentores de Cautivos” con motivo del Jubileo de la Merced


Arte Sacro. Proyección de la película “Redentores de Cautivos” con motivo del #JubileodelaMerced, el próximo 10 de octubre a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, 1).

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5€ al término de cada misa, en la iglesia conventual de San Gregorio Magno. Todos los beneficios de la recaudación irán destinados a la obra social “Educación y Libertad”, que la Orden desarrolla en la prisión de Sangmélima (Camerún), proporcionando ayuda higiénica, alimenticia y educativa a más de 300 presos y sus familias.

Dicho largometraje muestra, en primera persona y con imágenes inéditas, cómo varios Misioneros mercedarios asistieron a más de 18.000 refugiados del genocidio de Ruanda en 1994. Destacando la intervención de Elí Mushengezi, que recuerda en una emotiva carta al R.P. Juan Carlos Mancebo, el fraile mercedario que le auxilió y al que casi 25 años después se la entrega.

Sin lugar a dudas, una gran oportunidad de conocer esta extraordinaria labor, premiada con el premio Príncipe de Asturias, y que recordamos en este año tan especial.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.