Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Todos los datos de la Salida Extraordinaria de María Santísima de los Dolores de Carmona


Arte Sacro. La Ilustre Hermandad de la Sagrada Expiración está viviendo con júbilo su año de actos extraordinarios. El 325 aniversario de la aprobación de sus primeras Reglas llega a su culmen con la celebración del Triduo en la Prioral de Santa María de la Asunción donde un majestuoso altar presidido por María Santísima de los Dolores sirve de marco incomparable para la celebración eucarística.

Las misas, que se inician a las 20:15 horas con el rezo del Santo Rosario, tienen como oficiantes a Sergio García Rojas, párroco de San Fernando y San Antón, Miguel López Becerra, párroco de la Santa María de la Encarnación de Constantina y anterior Director Espiritual de la hermandad, Antonio Ceballos Capote, párroco de San Pedro y José Ignacio Arias García, párroco de San Bartolomé y Santa María quién oficiará la misa de Acción de Gracias el viernes 5 de octubre a las 20.30 horas.

En la tarde del sábado, a partir de las 20 horas, la Santísima Virgen de los Dolores recorrerá las calles de Carmona acompañada por un cortejo en el que tendrán cabida todas las representaciones de las Hermandades Sacramentales, Gloria, Penitencia de la ciudad, así como la Orden Seglar de los Siervos de María, Archicofradía de María Auxiliadora, Hermandad del Rocío de Carmona y una representación de la comisión permanente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

En el cortejo además tendrán un lugar especial el más de un centenar de hermanas que vestirán de mantilla para acompañar a la Dolorosa de la Judería. Hermanos de la hermandad portando cera cubrirán los primeros tramos de la procesión.

Las bandas que acompañarán el Martes Santo a los Titulares de la Hermandad de la Sagrada Expiración se han querido sumar a la procesión extraordinaria, de ese modo la Banda del Nazareno de Huelva abrirá el cortejo delante de la cruz de guía y la Banda Municipal de Mairena del Alcor acompañará al paso de María Santísima de los Dolores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.