Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Antonio Mejías confirma su candidatura a Hermano Mayor de Los Panaderos


Arte Sacro. Antonio Mejías Herrera ha confirmado su candidatura a Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y María Santísima de Regla Coronada (Los Panaderos), que celebrará Cabildo de Elecciones el próximo 26 de octubre.

Bajo el lema Una Hermandad abierta a sus hermanos el candidato presenta un amplio número de acciones, entre las que destacan la Bolsa de Caridad y Acción social y la Fundación Ocho Olivos. Tanto Antonio Mejías como la Junta de Gobierno y el equipo de trabajo que le acompañan, conforman una candidatura cuya principal seña de identidad es la vocación de servicio.

* Se adjunta carta de Antonio Mejías a los hermanos:

“Estimados hermanos en Cristo:

Me dirijo a vosotros para comunicaros que me honro en encabezar esta candidatura, que se presenta para servir a nuestra Hermandad en los próximos tres años.

UNA HERMANDAD ABIERTA A SUS HERMANOS, sintiéndose IGLESIA y dando EJEMPLO de FE, CARIDAD Y ACCIÓN SOCIAL. Éstas son las señas de identidad de esta candidatura, en la que he querido, al mismo tiempo, cargar de humildad personal y del deseo más sincero de servir a mi Hermandad.

Pertenezco a nuestra corporación desde hace casi 40 años. A lo largo de cuatro décadas he podido servirla perteneciendo al Grupo Joven, donde ocupé el cargo de presidente durante varios años, y como oficial de Junta de Gobierno durante seis años, siendo Hermano Mayor Miguel Puerto Ruiz. Fui miembro de la Comisión organizadora de la Coronación de la Santísima Virgen de Regla y recibí el nombramiento de Comisario, siendo Emilio Santiago Hermano Mayor, para diseñar, dirigir y organizar en Sevilla y en Madrid los actos con motivo de la participación de la Hermandad en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 , así como el traslado a la capital para el Viacrucis presidido por el Santo Padre.

Deciros que esta candidatura se ha formado de un equipo de gobierno que reúne hermanos con una amplia experiencia y con muchas ganas e ilusión de trabajar; otros de los que todos conocemos su gran disposición a servir a nuestra Hermandad, y, finalmente, un grupo de jóvenes que vienen con la fuerza y el deseo de aportar sus inquietudes y nuevas ideas a la Hermandad.

Este equipo de trabajo tiene como propósito fundamental, siempre basándose en el estricto cumplimiento de nuestras reglas, fomentar, por medio de los cultos y la verdadera vida de hermandad; la devoción a nuestros sagrados titulares, y acrecentar ampliamente la labor de la Diputación de Caridad y la Ayuda Social. Para ello, pretendemos poner en acción unos novedosos proyectos adaptados a los tiempos y necesidades actuales, que daremos a conocer en la presentación del programa de esta candidatura. La atención al hermano será fundamental en nuestro día a día, así como la formación, sin olvidar a los más jóvenes, los cuales, junto con todos los grupos de trabajo de nuestra Hermandad, tendrán una participación activa y continua en el pulso de nuestra cuatro veces centenaria corporación. Continuaremos manteniendo e incrementando el rico patrimonio de la Hermandad. Y, por supuesto, haremos lo necesario por conseguir el decoro, el orden, el horario y la organización, para cumplir con nuestra anual estación de penitencia.

Me dirijo a vosotros en estas líneas de presentación, con los conocimientos suficientes del día a día de nuestra Hermandad, con la experiencia de muchos años de Junta de Gobierno y con la ilusión de poder vivir un periodo más que ilusionante en el que el principal objetivo no sea otro que el de establecer una HERMANDAD ABIERTA A SUS HERMANOS, sintiéndose IGLESIA y dando ejemplo de FE, CARIDAD Y ACCIÓN SOCIAL.

Así os aseguro que será si, en vuestra libre consideración, me ofrecéis el apoyo necesario para llevar a cabo que el lema que preside esta candidatura se haga realidad.

Que el Señor del Soberano Poder en Su Prendimiento y su bendita madre la Santísima Virgen de Regla Coronada nos guarde y proteja siempre a todos.

Antonio Mejías Herrera

CANDIDATO A HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DE LOS PANADEROS

Foto: Nicolás Manuel Tinajero Rodríguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.