Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión Nuestra Señora del Rosario de Villanueva del Río


Arte Sacro. La Asociación de fieles Cristo Redentor Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores de la localidad sevillana de Villanueva del Río, celebra durante los días 3, 4 y 5 de octubre Solemne Triduo en honor de Nuestra del Rosario, que da comienzo a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, Santa Misa a las 20:30 horas a cargo del Rvdo. Sr. Manuel Dana Nuevo.

El sábado 6 de octubre, a las 7:30 horas tendrá lugar el anual Rosario de la Aurora por las calles de Villanueva del Río. El mismo día, tras la celebración de la Santa Misa que da comienzo a las 20:30 horas, tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario por las calles de Villanueva del Río.

Durante los días de Triduo y la Santa Misa previa a la salida procesional serán recogidos alimentos no perecederos que posteriormente serán entregados a las Hermanas de la Cruz.

Nuestra Señora del Rosario, obra de Manuel Pineda Calderón y recientemente restaurada por Pedro Manzano, porta una nueva saya realizada en damasco de seda, donada por una hermana, cíngulo bordado en oro, manto azul de terciopelo, corona y cetro de plata, vestida por José Mª Espinar.

Fotos: José Espinar










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.