Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto de la banda de música Nuestra Señora del Sol


Arte Sacro. El sábado 1 de diciembre a las 19:30 horas, en el Teatro de Los Salesianos de la Trinidad, la Banda de música Nuestra Señora del Sol realizará un concierto con motivo de Santa Cecilia y la celebración del XXV Aniversario de la banda.

Presentará un variado programa con música original de banda lleno de contrastes y muchas sorpresas.

El concierto empezará con La leyenda de Maracaibo, pieza que nos ambienta en principios del s. XVIII en el combate entre flotas Europeas que lucharon en la ría de Vigo por capturar los tesoros del Galeón Maracaibo que guardaba toneladas de oro procedentes de América.

El concierto continúa con otro poema sinfónico ambientado esta vez en el Coliseo de Roma. Imponente centro neurálgico de la ciudad donde se encontraban todos los estratos de la sociedad. Lugar de espectáculos, peleas de gladiadores, naumaquias, recreaciones de batallas, obras de teatro, etc.. Con un poco de imaginación estaremos presente en la historia del Coliseo, desde la contemplación de la grandiosidad de su arquitectura hasta en los espectáculos más impresionantes que allí se hacían.

Y para terminar la primera parte la banda tocará El Ilustre Marino de Oscar Navarro. Es un Canto al mar , inspirado en los viajes del marino Jorge Juan al continente Americano y su llegada triunfal a tierras Europeas. Una gran puesta en escena para Banda Sinfónica, Coro, Voz Solista y grupo de Cornetas y Tambores. Esta Pieza es especial porque participa toda la banda al completo.

La segunda parte se abrirá con el estreno de la marcha militar 25 aniversario compuesta por Manuel Fernández Aranda, afamado compositor madrileño conocido por sus marchas procesionales. Entre ellas destacar "Bargueñas, tu Cristo", "A mi familia Optense" o "Fiel salvadora". 25 Aniversario supone un regalo a la banda por su Veinticinco aniversario que celebra en este concierto. Es una pieza especial por su implicación afectiva y que formará parte del repertorio habitual de la formación.

Como en próximo año 2019 comienza el año Magallanes en Sevilla, nos hemos querido unir a esta celebración tan especial mostrando musicalmente parte del viaje de la primera circunnavegación de la Tierra en 1522. Magallanes es un poema sinfónico que describe en cada sección de la pieza los episodios que acontecieron en esta expedición.

En el documento se adjunta el programa de mano detallado y las notas del programa extendidas. En el correo se adjuntan fotografías de archivo con la banda en conciertos anteriores.

Programa:

Parte 1ª

-La Leyenda de Maracaibo (2011) José Alberto Pina (1984-)

-Coliseum (2011) Hugo Chinesta (1977-)

-El Ilustre Marino (2013) Oscar Navarro (1981-)

Parte 2ª

-25 aniversario (2018)*(estreno absoluto) Manuel Fernández (1980-)

-Magallanes (2002) Ferrer Ferran (1966-)

-Perseo (2005) Satoshi Yagisawa (1975-)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.