Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • domingo, 18 de agosto de 2019
  • faltan 231 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Todo sobre las Jornaditas en Carrión de los Céspedes


Arte Sacro. Serán del 15 al 23 de diciembre a las 18.30 horas en la Parroquia de San Martín y se organizan por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario 

 La Navidad llega a Carrión cuando la Santísima Virgen del Rosario inicia el Caminito junto a San José. Son las antiquísimas Misas de Expectación o "Jornaditas", que datan de finales del siglo XVII y en las que el pueblo de Carrión conmemora las nueve jornadas que realizó la Santísima Virgen de Nazaret a Belén junto a su esposo San José. Serán del 15 al 23 de diciembre a las 18.30 horas en la Parroquia de San Martín de Carrión de los Céspedes. 

Estos cultos de Adviento comenzarán hoy Sábado 15 de diciembre (D. m.) en la iglesia parroquial de San Martín. 

Santa Misa con Predicación, ocupando la Sagrada Cátedra nuestro Director Espiritual y Párroco de Carrión, Rvdo. Padre Antonio Romero Padilla. 

Tras la Comunión se hará el ejercicio correspondiente de las Jornaditas, un texto que data de finales del siglo XVII. 

La parte coral correrá a cargo del Coro de Campanilleros de la Hermandad: "Nuestra Señora del Rosario Coronada", mientras que el Grupo de Liturgia preparará estos ancestrales cultos de Adviento, unos de los más antiguos documentados de Carrión y de toda Andalucía Occidental. 

Hasta el día 23 de diciembre, en el altar mayor de la Iglesia Parroquial de Carrión se escenifica este “Camino” con madroños, lentisco y corchas, mientras se entonarán villancicos de la más pura tradición carrionera, y que la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario ha sabido conservar de generación en generación con el paso de los siglos. 

Merece la pena acercarse estos días a Carrión y ver a la Madre de Dios del Rosario en el "Caminito" junto a San José, mientras el coro de la Hermandad entona villancicos como "La Virgen sueña caminos" o "El barco de tu cintura". No se lo pierda. Es una buena forma de preparase interiormente para el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en la Noche Santa de la Navidad.  

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.