Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nacimiento de la Hdad. de Ntra. Sra. de la Granada de La Puebla del Río


Arte Sacro. La Parroquia de Nuestra Señora de la Granada de La Puebla del Río, acoge en estas fechas en su Altar Mayor una bella representación del Nacimiento, con la Virgen de la Granada Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad, vestida de reina en el mismo.

Diseñado por Jesús Díaz Lora y Luis Campos Cano, la pretensión ha sido la de recrear un salón victoriano, con cortinajes en tonos beige y rojos, bambalinas, consola y espejo dorados con pan de oro, candelabros, lebrillo con frutas y cereales típicos de La Puebla.

Además, la representación incluye granadas por la advocación de la Virgen, trigo y uvas por el Santísimo Sacramento y arroz como mayor cultivo del pueblo.

También guarda una curiosidad, y es que no está rematado por una Estrella. El remate del mismo es una corona de orfebrería, ya que en el año 2019 se cumplirá el décimo aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Granada.

El montaje del Nacimiento ha corrido a cargo de Jonathan Martínez, Inma Sánchez, Mari Carmen Rocha, Nemesio Pérez, Luis Campos y Jesús Díaz, siendo vestidas las imágenes por Jesús Díaz Lora. 

Fotos: Hermandad de Ntra. Sra. de la Granada de La Puebla del Río.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.