Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gines vivió un espectacular Concurso de Villancicos


Arte Sacro. Con un altísimo nivel de las agrupaciones participantes, el certamen ha estado organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento

Cerca de 600 participantes de 13 grupos distintos tomaron parte este jueves en la décimo séptima edición del Concurso de Villancicos de Gines, una de las citas más esperadas de la Navidad en el municipio y que volvió a llenar por completo el teatro El Tronío.

El certamen, que estuvo presentado por Lola Sánchez, destacó por el gran nivel de todas las agrupaciones participantes, procedentes de distintos puntos de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, y que tuvieron que interpretar dos villancicos cada una de carácter libre, pudiendo ser éstos populares o inéditos, mientras eran evaluadas por un jurado experto en la materia en base a criterios como la originalidad, la interpretación y la puesta en escena.

Tras la actuación de todas las agrupaciones y la deliberación del jurado, se daba a conocer el fallo y se entregaron los premios, que los ganadores recogieron de manos del Alcalde, Romualdo Garrido, y la delegada municipal de Cultura, Rocío Míguez.

Así, ‘Soniquete por Navidad’, de San Fernando (Cádiz), repitió la victoria ya conseguida el pasado año, mientras que el segundo premio fue para el Coro de la Hermandad del Castillo, de Lebrija. Por su parte, el coro ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’, de Las Cabezas de San Juan, fue el tercer clasificado.

Además, se entregó un accésit de carácter local al ‘Coro escolar del colegio Ángel Campano’, que quiso compartir su premio con el ‘Coro escolar del colegio Abgena’, ambos de Gines. El accésit para el mejor grupo infantil recayó en el coro del colegio San Jorge de Palos de la Frontera (Huelva), que repetía el galardón ya logrado el año anterior.

Como broche de oro, el grupo ganador volvió a deleitar a los asistentes con una nueva actuación, poniendo así el mejor colofón a una noche en la que el villancico se convirtió en el gran protagonista como preludio de las fiestas navideñas en Gines.

Foto: Ayuntamiento de Gines










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.