Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de la Soledad de Sanlúcar la Mayor procesionará de manera extraordinaria en el Año Jubilar


Manuel Pinto Montero. La Hermandad y Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Nuestra Señora de la Soledad de Sanlúcar la Mayor vive un año de gracia en conmemoración del 450 Aniversario de sus primitivas Reglas, que datan de 1569. Por este motivo la Santa Sede ha concedido la celebración de un Año Jubilar que se inició el pasado 9 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa de la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede canónica de la Hermandad. 

Numerosos actos y cultos celebrará la corporación del Sábado Santo a lo largo del año 2019. Entre los cultos más destacados se encuentra la Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad, talla anónima del siglo XVII. Esta procesión tendrá lugar el sábado 17 de agosto coincidiendo con el mes mariano que la Hermandad celebra cada año con función solemne.

Nuestra Señora de la Soledad procesionará en su paso de palio como cada Sábado Santo que pone el broche de oro a la Semana Santa de Sanlúcar la Mayor.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.