Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Caminos bio-degradables para el Plan Romero 2019


Arte Sacro. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación anuncia para el próximo año 2019 que debido a la protección ambiental del Parque Nacional de Doñana, las hermandades que realicen el camino a la Aldea Almonteña, tienen que proteger los caminos que discurren por el coto de Doñana instalando unos caminos realizados en madera (bio-degradable) en los senderos, como el que se aprecia en la foto, así como la imposibilidad de acceder con vehículos motorizados por los senderos.

Con esta medida se pretende salvaguardar al Parque Nacional de Doñana, que es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa, donde destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.

Doñana supone la confluencia de un conjunto de ecosistemas (playa, dunas, cotos, marisma...) que dotan a este Parque de una personalidad única.

A mediados del mes de enero se licitarán los acerados de madera para los senderos.

Foto: Fco. Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.