Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • viernes, 15 de noviembre de 2019
  • faltan 142 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. El teatro del Hogar Virgen de los Reyes acoge el 16 de febrero una gala benéfica a favor de la investigación de las enfermedades mitocondriales con la Banda Sinfónica Municipal, Los del Río, Laura Gallego, Patricia Vela y Maribel Rodríguez


Sevilla Información. El teatro del Hogar Virgen de los Reyes acogerá el próximo 16 de febrero una gala benéfica a favor del Proyecto Mitocure para la investigación de las enfermedades mitocondriales en la que colabora el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores. La música de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla junto a artistas como Laura Gallego, Patricia Vela y Maribel Rodríguez y la actuación especial de Los del Río, será protagonista de una gala que estará conducida por el Señor Gañán y en la que, además, se va a recordar a la figura de Juanita Reina, con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento, con la interpretación de un repertorio basado en sus temas más conocidos.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha asistido a la presentación de este concierto, que también ha contado con la presencia del director de la Banda Sinfónica Municipal, Francisco Javier Gutiérrez; algunos de los artistas que participan en esta cita; el profesor de la Universidad Pablo de Olavide, José Antonio Sánchez Alcázar, quien desarrolla esta investigación en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD); y madres y padres de niños que padecen enfermedades de este tipo actualmente o que no han logrado sobrevivir.

Proyecto Mitocure

El Proyecto Mitocure tiene como objetivo encontrar tratamientos personalizados eficaces para las enfermedades mitocondriales que son genéticas, crónicas, degenerativas y altamente discapacitantes y, hasta el momento, no tienen cura. Todos los afectados por estas enfermedades dependen de los avances médicos y farmacológicos, que están completamente ligados a la investigación. Las enfermedades mitocondriales abarcan un amplio espectro de trastornos musculares y neurodegenerativos, crónicos y progresivos, causados por mutaciones en el ADN nuclear (ADNn) o mitocondrial (mtDNA) y la mayoría de ellas no tienen tratamiento eficaz.

Durante el acto, Cabrera ha destacado “la importancia de aportar, desde las administraciones públicas, todo aquello que esté a nuestro alcance para que las investigaciones sobre este tipo de enfermedades raras puedan seguir adelante, ya que de ello depende la vida de muchos niños y niñas”. Por su parte, el profesor Sánchez Alcázar ha resaltado la necesidad de que “estas investigaciones sean sostenibles en el tiempo de la mano de las asociaciones de pacientes y de la sociedad, en general, porque se trata de terapias personalizadas que mantienen la esperanza para familias que requieren una solución lo antes posible”.

Bajo el título ‘Recordando a Juanita Reina (20 años de su muerte)’, el concierto, que tendrá lugar a las 20 horas en el Hogar Virgen de los Reyes, ofrecerá un programa con algunos de los temas más conocidos interpretados por la cantante sevillana como ‘Y sin embargo te quiero’, ‘Yo soy esa’ o ‘Madrina’, siendo estos dos últimos temas interpretados por la Banda Sinfónica Municipal por primera vez, al igual que la versión cantada de ‘Esperanza y Macarena’. El concierto concluirá con el estreno absoluto de la marcha cantada ‘Pregón a la Esperanza’, compuesta por Antonio Romero Monge, uno de los dos componentes del famoso grupo Los del Río, que la interpretarán en esta cita solidaria, con arreglos para banda de José Ramón Lozano Garrido y la colaboración del músico Manuel Marvizón.

Las entradas, que tienen un precio de 15 euros, se pueden adquirir en la web www.entradium.com y se pueden reservar a través del teléfono 627 83 87 65. También existe una fila 0 para quien desee colaborar con esta iniciativa solidaria a través de esta misma web.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.