Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, Función principal a los Titulares de la Quinta Angustia


Arte Sacro. Desde el lunes 4 al viernes día 8 de febrero la Hermandad de la Quinta Angustia celebra a las 20 horas, solemne quinario a sus titulares, comenzando con el rezo del santo rosario, ejercicio de quinario, misa solemne y bendición con el Santísimo Sacramento, Javier Fernández Cascante Pbro., cura párroco de San Andrés de Calahorra y Canónigo de la S.I. Catedral de Calahorra.

El segundo día de quinario, al ofertorio de la misa, los hermanos que en el último año han cumplido los diez años de edad renovarán sus votos y juramentos.

El cuarto día de quinario, al ofertorio de la misa se tendrá acto de recibimiento y jura de nuevos hermanos e imposición de la medalla corporativa.

Al finalizar la misa el último día de quinario, se celebrará solemne procesión claustral por las naves del templo con S.D.M. finalizando la procesión con la bendición.

El sábado, día 9 de febrero, a las 20,15 horas, esta Pontificia y Real Archicofradía celebrará función principal de instituto, oficiando y predicando Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar de Sevilla. Al ofertorio de la misa, hará la hermandad pública protestación de Fe Católica en especial del Dogma de la Inmaculada Concepción, de la Asunción de María en cuerpo y Alma a los cielos y renovará sus Votos y Juramentos en defensa de su Mediación Universal y de su Realiza sobre Cielos y Tierra.

En el quinario y función principal de instituto se interpretarán las coplas que el hermano Hilarión Eslava Elizondo compuso para los cultos de esta corporación en 1852, por la Agrupación Coral Portuense.

Durante los días 3 al 5 de febrero se hallará expuesto el Santísimo Sacramento del Altar en la capilla del Dulce Nombre de Jesús en horario de 08,30 a 13,30 y de 18,30 a 20,40 horas.

Noticia Relacionada:

05/02/19 Galería. Solemne Quinario a los Titulares de la Quinta Angustia.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.