Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Fin de obras con la restauración del Monumento a la Inmaculada. Redacción. Diario de Sevilla.


El Ayuntamiento restaurará el Monumento a la Inmaculada, en la Plaza del Triunfo, actuación que durará tres semanas, con 26.100 euros de inversión y que, según el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, será "un magnífico colofón" a las obras de remodelación realizadas en el entorno de la Catedral.

El alcalde, que recorrió ayer la zona para ver la repavimentación ejecutada en un espacio que enlaza los monumentos "más singulares y emblemáticos" de Sevilla como la Catedral, la Giralda, el Alcázar, el Archivo de Indias, el Palacio Arzobispal y el convento de la Encarnación, presentó la restauración del Monumento a la Inmaculada que se llevará a cabo por "personal muy cualificado".

El proyecto de Pilar Soler, restauradora del Colegio de Bellas Artes de Andalucía, prevé trabajos de limpieza mecánica y química de un monumento "significativo por sí mismo y su ubicación", resaltó Monteseirín, así como de consolidación de la piedra, eliminación de elementos no originales, recuperación de estructuras y tratamientos con herbicida y contra pintadas.

El alcalde también subrayó que esta restauración se engloba en el "programa ambicioso" de restauración de monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad impulsado por el Ayuntamiento. Precisó que ya se han rehabilitado los del jardín del Monasterio de la Cartuja, la plaza de San Gonzalo, el Museo o la Capilla del Consejo General de Hermandades, además de los de Fray Bartolomé de las Casas, Daoiz y la peana de la estatua de San Fernando, mientras que está previsto en las murallas de la Macarena dentro de los Jardines del Valle.

Sobre la remodelación realizada en el entorno de la Catedral, en las plazas Virgen de los Reyes, del Triunfo, de la Contratación y la calle San Gregorio y su entorno, indicó que se han ejecutado con presupuesto de conservación de la ciudad, por importe de 1,77 millones de euros, que se adjudicaron a Sando y que duraron desde enero de 2005 hasta este mes.

Tras recordar que en la zona se hicieron obras de reforma entre agosto de 1994 y marzo de 1995, aunque los problemas surgidos por el material elegido como pavimento –falsa pizarra– han obligado a intervenir de nuevo, Monteseirín recalcó que la remodelación hecha ahora se incluye "dentro de la estrategia de peatonalización del Casco Histórico". Además, agradeció la "colaboración y la comprensión" que han tenido las entidades vecinales".

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.