Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento cederá un inmueble para obras sociales. José Luis Martínez. Diario de Sevilla


Fiestas Mayores gasta 400.000 euros en la construcción de una casa en Doña María Coronel para albergar las sedes de las diversas fundaciones

La Delegación de Fiestas Mayores destinará 400.000 euros a la construcción de un edificio –sólo pendiente del PGOU para iniciar los trámites– en la calle Doña María Coronel donde podrán tener sus sedes las fundaciones de las diferentes hermandades dedicadas a fines sociales. El Ayuntamiento también ha aprobado la cesión de una casa ubicada en la calle Jesús del Gran Poder para ampliar el Centro de Estimulación Precoz de la Hermandad del Buen Fin. El delegado de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo (PSOE), justificó esta decisión: "Hemos recibido datos sobre el gran problema de espacio que tiene esta hermandad y de las numerosas peticiones que reciben anualmente y que no puede atender por la falta de espacio". Cabe recordar que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, visitó este centro en las vísperas de la coronación canónica de la Dolorosa.

El mismo edil confirmó también la entrega en breve de la réplica de la Medalla de la Ciudad para la Virgen de la Palma, tras ser robada hace unos meses por unos rumanos: "Aunque reitero que la mejor medalla que le podemos dar a la hermandad, no es sólo esta réplica, sino la casa para ampliar el Centro de Estimulación que tantas veces nos ha solicitado".

Otra de las novedades que avanzó el delegado de Fiestas Mayores se centra en la "buena predisposición" entre el Consejo de Cofradías y el Ayuntamiento para firmar un nuevo convenio sobre la carrera oficial, ya que el actual vence en 2007 y regula exclusivamente la explotación de las sillas y los palcos. Ambas instituciones trabajan ya para firmar un convenio "que vemos muy pobre". Crespo precisó en qué se debe actualizar este documento: "En el nuevo convenio se deben incluir todas las cuestiones que mantienen permanentemente relacionados al consejo y al Ayuntamiento. Lo lógico es que se recoja y se regule todo, para no tener que estar tratándolas una a una como ocurre ahora".

El Centro de Coordinación Operativa (cecop) también presentará varias novedades para la próxima Semana Santa. Se ha creado un sitio en internet para cada una de las hermandades con una clave especial para las corporaciones con la finalidad de que conozcan en tiempo real cómo se están tramitando las soluciones a las posibles incidencias que la cofradía haya planteado con anterioridad (como los obstáculos en la calle).

En segundo lugar, los delegados de día del Consejo de Hermandades dispondrán en el palquillo de la Campana de un sistema de información especial –denominado cabeza cola– que facilitará al momento todos los datos de interés para las hermandades que estén ese momento en la calle.

En representación del Consejo acudió al desayuno de trabajo convocado ayer su presidente, Manuel Román Silva, quien alabó la colaboración entre ambas instituciones: "Es fruto de todo un trabajo que se está haciendo de una forma individual e institucional con el Ayuntamiento y que da como resultado varios de los datos indicados por el delegado de Fiestas Mayores. Es de agradecer –continuó el presidente de la institución cofradiera– desde el mundo de las cofradías la actitud que el Consistorio ha tenido al colaborar para que las fundaciones de las hermandades puedan tener sede y contar con la permanente ayuda que se nos va a prestar con la puesta en marcha de una web donde cada hermandad podrá conocer en qué punto están las propuestas planteadas ante el Cecop".



 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.