Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Presentados los bocetos del paso y figuras secundarias del Misterio de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista


 Francisco Santiago / Alberto García Acevedo. El miércoles 22 de marzo se presentó en su parroquia del Dulce Nombre los bocetos del paso y figuras secundarias del Misterio del Cautivo de Bellavista, donde los hermanos, según palabras de Alfonso Pastrana, se han volcado y puesto mucha ilusión para hacer realidad este proyecto, que probablemente, podamos ver este mismo año en el paso de misterio.

Según palabras del hermano mayor, “este proyecto se fraguó en el mes de agosto de 2005, cuando conectamos con el maravilloso imaginero Miguel Ángel Valverde, que quizás no esté lo bastante reconocido, pero que modelan de la forma que hemos podido comprobar hoy con la presentación de los bocetos.

 Además vamos a cumplir otro objetivo, suplir ese pasaje evangélico que no existia en la Semana santa de Sevilla y que se hará realidad en Bellavista, como es el momento posterior al Prendimiento. Posiblemente en breve tengamos que seguir hablando de este artista, porque probablemente podamos ver parte de las imágenes hechas realidad, después de marcarnos el objetivo hace unos ocho años.

El paso llegará a Bellavista 48 horas antes del Viernes de Dolores, viniendo en carpintería sin tallar, exceptuando los seis candelabros de guardabrisas. En el futuro el paso irá en caoba con apliques en plata, en una línea similar al del beso de Judas, con santos en las capillas como Santa Ángela de la Cruz o Luis Amigó, fundador de la orden terciaria capuchina, muy vinculada a la hermandad y alguna que otra sorpresa.

El paso es obra de José Manuel Melo Rodríguez, un tallista de Gines magnífico, un gran artista para nuestra Semana Santa”.

Respecto al número de nazarenos, nos confirman que serán unos 210 o 220 este año, aunque el número de hermanos ha aumentado considerablemente, estando ahora en una nómina de 598 hermanos, cuando el 28 de febrero eran 389 aproximadamente y todavía va a seguir esta línea progresiva.

Si Dios quiere, el jueves 30 de marzo, probablemente se hará una rueda de prensa donde podremos ver con más detalles el futuro de esta Hermandad de Penitencia.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.