Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Adrían Riquelme pinta la portada del Boletín de Cuaresma del Dulce Nombre


Arte Sacro. La hermandad del Dulce Nombre ha presentado la portada del boletín cuaresmal, febrero. "50 años en San Lorenzo", obra de Adrián Riquelme Plaza. Se trata de una pintura acrílica e impresión en papel sobre lienzo (55 cm x 46 cm) 2019.

En esta portada, Adrián Riquelme ha querido retratar al Señor con trazos que no esconden el gesto del pincel sobre un fondo que evoca al color de la fachada del templo, con motivo del 50º aniversario de la llegada de la Hermandad a San Lorenzo. En la parte inferior, silueteando la túnica, ha adherido un fotomontaje que representa la entrada del Misterio en la Catedral por la Puerta de Palos. Dejando abierta la interpretación si es una reivindicación por la libertad de las Hermandades del Martes Santo a organizar la jornada para el mayor beneficio a los devotos que participan o es un simple recuerdo a un día histórico.

Sitio relacionado: www.adrianriquelmeplaza.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.