Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cristo repartió Salud en Castilleja de la Cuesta


Manuel Pinto Montero. En plena Cuaresma el barrio de Nueva Sevilla en Castilleja de la Cuesta acompañó al Santísimo Cristo de la Salud la tarde del pasado sábado durante la salida procesional del Nazareno que goza de gran fervor en el barrio. La imagen del Santísimo Cristo de la Salud es obra de Esteban Sánchez Rosado y fue bendecida el 28 de enero de 2017 en el Templo Parroquial del Divino Salvador.

Para la salida procesional lució la imagen túnica de terciopelo granate sobre un monte de flores en el paso procesional que se encuentra en fase de realización. Cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas y faroles de metal en los laterales iluminaron la bella talla del Señor de la Salud.

En un lateral del Templo Parroquial del Divino Salvador se pudo contemplar a la Virgen de los Ángeles que esperó la llegada del Señor de la Salud. 

Los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta acompañaron al Cristo de la Salud en una magnífica tarde donde repartió Salud por un barrio que se ha volcado con esta procesión cuaresmal.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.