Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Función Votiva a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, Patrona de la Ciudad


Arte Sacro. El domingo 8 de septiembre, a las 12:00 horas, en la parroquia de San Julián, tradicional Función  Votiva,  en  cumplimiento  del  voto  de acción de gracias instituido en 1649, que dedica el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla a la Virgen de la Hiniesta, coincidiendo con la festividad litúrgica de la Natividad de la Santísima Virgen, asistiendo la corporación municipal bajo mazas. 

Los orígenes de este culto se remontan a la procesión extraordinaria y octava celebrada en la Catedral por el favor atribuido a la Virgen de la Hiniesta, poniendo fin a la epidemia de peste que asoló la ciudad en aquella fecha, acordando el Cabildo Municipal establecer un voto a perpetuidad de acción de gracias a tan milagrosa imagen. 

La predicación estará a cargo del Rvdo. Fernando García Álvarez- Rementería, pbro. párroco de San Julián y Santa Marina y director espiritual de la Hermandad. 

En estos cultos intervendrá la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, dirigida por el hermano de la corporación Antonio Portillo Nogueras y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan.

 

Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.