Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de los Remedios de Marchena estrenó manto y saya en su salida procesional


Eduardo Fdez. López. El pasado domingo 15 de septiembre procesionó Nuestra Señora de los Remedios  de Marchena. La Virgen de los Remedios es titular de la Hermandad de Jesús Nazareno y procesiona tras celebrar sus cultos solemnes en el Templo de San Miguel.

La Virgen de los Remedios es obra anónima del siglo XVII y procesiona en un paso de madera tallado y dorado con candelabros de guardabrisas.

Este año la imagen ha estrenado un nuevo manto bordado en oro sobre terciopelo rojo compuesto por 110 estrellas luciendo en el centro el emblema mariano con corona real y las cinco cruces nazarenas, así como una saya asimétrica bordada en oro fino sobre tisú de plata. Ambas piezas han sido donadas por hermanos y devotos de la Virgen.

La Banda de Música Villa de Marchena acompañó musicalmente a la Patrona del Barrio de San Miguel, un barrio que se encontraba engalanado gracias a la labor realizada por el grupo joven de esta corporación que año tras año se vuelca con los cultos y salida procesional de su Virgen de los Remedios.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.