Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • faltan 144 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Arzobispo de Sevilla ha dado a conocer la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor


Arte Sacro. El Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, ha dado a conocer hoy la fecha de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, Titular de la Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor.

En una audiencia con el Hermano Mayor de la Muy Antigua y Fervorosa Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo, Santo Descendimiento de la Cruz, María Santísima de las Angustias, San Juan Evangelista, María Magdalena y Nuestra Señora de los Dolores, su Director Espiritual, y la Junta de Gobierno, ha anunciado que la Coronación tendrá lugar el 12 de septiembre de 2020.

La Hermandad del Santo Entierro se funda en el año 1550 en el Hospital de San Andrés de esta localidad mediante la fusión de dos Hermandades, la del Descendimiento y la del Santo Entierro. Procesiona en el Viernes Santo con tres pasos, el del Santo Descendimiento de la Cruz acompañado de su Madre, María Magdalena y San Juan Evangelista, el del Santo Entierro de Cristo, y el paso de palio con  María Santísima de las Angustias.

La Virgen de las Angustias es obra de Pedro Duque Cornejo, al igual que las tallas de San Juan y de María Magdalena del paso de misterio.

https://www.archisevilla.org/la-virgen-de-las-angustias-de-sanlucar-la-mayor-sera-coronada-el-12-de-septiembre-de-2020/

Foto: Eduardo Fernández López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.