Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La procesión de la Divina Pastora, la Gloria de Padre Pío


Eduardo Fdez. López. El pasado sábado tuvo lugar la procesión de la Divina Pastora de Padre Pío, desde la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz y por segunda vez en el mes de septiembre ya que hasta el año 2017 su salida la realizaba a finales de mayo.

El cortejo comenzó a salir del templo a las 20 horas y en todo momento la procesión transcurrió con la mirada puesta en el cielo debido a la amenaza de lluvia así como la aparición de algunas gotas en algún momento del recorrido, más intensamente al final lo que obligó a regresar antes y de manera apresurada al templo.

El paso fue mandado por Ricardo Almansa con sus auxiliares y los sones musicales los puso este año por primera vez la Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca, estrenando así este estilo musical tras el paso de la Divina Pastora, acompañada años atrás por agrupación musical.

Esta Agrupación Parroquial de la Divina Pastora, con historia ya en este barrio de Padre Pío espera algún día, esperemos que pronto, en convertirse en Hermandad de Gloria y pasar a formar parte de la nómina de hermandades de este carácter del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.