Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 19 de octubre de 2019
  • faltan 169 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Marchena acompañó a la Divina Pastora de las Almas


Manuel Pinto Montero. Un año más la bendita imagen de la Divina Pastora de las Almas volvió a recorrer las calles de Marchena en una gloriosa jornada de fervor mariano. La feligresía de San Juan aguarda el transitar de la Divina Pastora cada mes de septiembre desde que en el año 2015 se recuperara esta antigua devoción marchenera.

La talla de la Divina Pastora, obra anónima de finales del siglo XVIII, procesionó sobre sencillo paso con respiraderos de madera tallada y dorada y alumbrada por seis candelabros de guardabrisas. Lució la Santísima Virgen saya bordada en oro a realce sobre tisú de plata y manto rojo bordado. Sobre sus sienes portaba bello sombrero y aureola de plata, en su mano izquierda cayado de plata y ramillete de flores, mientras que su mano derecha se posaba sobre una oveja.

Durante su itinerario la lluvia hizo acto de presencia obligando a la Corporación a refugiarse en la Capilla de Vera Cruz para regresar poco después hasta su Templo de San Juan donde recibe las oraciones de su pueblo.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.