Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Cabeza realizó ayer su anual procesión


Arte Sacro. La Hermandad sevillana de gloria de la Virgen de la Cabeza realizó su anual procesión de reglas en la tarde noche de ayer sábado, 5 de octubre, volviendo a celebrarse en el primer sábado de este mes, tal y como es tradicional desde principio de la década de los años 80.

La Virgen, vestida por Álvaro Martín,  lució el estreno del rostrillo realizado por bordados Santa Clara, elaborado en hilos de oro fino sobre un antiguo lamé de oro de gran calidad, donado por un grupo de hermanos y el terno completo que estrenó entre los años 2015-2016, así como la túnica del Niño Jesús, bordada en oro sobre terciopelo rojo por el mismo taller, en 2017.

Otra de las novedades fue la pértiga para el cuerpo de acólitos, que ha sido adaptada y arreglada por el mismo taller de orfebrería que la ejecutó el pasado año, dotándola de un aspecto mucho más funcional y práctica.

El exorno floral fue realizado por un año más por Floristería Rose, de Camas, compuesto nardos, rosas blancas, astromelias blancas, eucalipto y gladiolos.

Un total de 109 papeletas de sitio entre insignias, varas, mantillas, acólitos, costaleros, y simbólicas, fueron repartidas entre los hermanos de esta Corporación letífica.

La rosa de oro que se ubicó a sus pies iba escoltada por dos codales de cera realizados al igual que el cartel anunciador de este año, han sido pintados por la artista  Sheila Criado. Uno representa el logotipo del centenario de la marcha ‘Amarguras’, composición que se interpretó en 3 ocasiones durante la procesión, y el otro se representa la silueta de la Virgen de la Cabeza, en alusión al LXXV aniversario que se celebra en este año, de la talla de la Virgen del Santuario por el escultor José Navas Parejo en 1944.

En su salida procesional realizaron estaciones en la Capilla de Monte-Sión, Monasterio del Espíritu Santo, Convento de las Hermanas de la Cruz, Fraternidad del Pozo Santo, Iglesia de la Misericordia, Iglesia de la Anunciación, capilla de los Panaderos y capilla de la Divina Pastora y Santa Marina.

Acompañando a la Hermana Mayor, Adela Gutiérrez, por parte del Consejo iba en la procesión el Consejero de Glorias, Manuel Vales, y además las Hermanas Mayores de la Pastora de San Antonio, María Dolores Benot, del Pilar, María del Carmen García, de Montemayor, Ana María Rasero y Andrés Martín Hermano Mayor de la Pastora de Santa Marina, entre otros.

En cuanto al acompañamiento musical, abriendo paso acompañó la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de los Remedios de Castilleja de la Cuesta y tras la Santísima Virgen un año más, la banda de música de la Cruz Roja de Sevilla, hermana de honor desde el año 2008, puso los sones musicales interpretando en reiteradas ocasiones a lo largo del recorrido, el Himno a la Virgen de la Cabeza titulado “Morenita y Pequeñita”.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.