Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Divina Enfermera repartió Esperanza por San Martín


Arte Sacro. Ayer tras la celebración de la santa misa, la Esperanza Divina Enfermera realizó su anual procesión por la feligresía de San Martín a la que acompañaron unos 200 hermanos.

La Virgen, recién restaurada por el profesor Miñarro y vestida por Vicente Martín Caballero, lució en su exorno floral realizado por Ramito, Nardos, Liliums oriental, lisianthus y alstroemerias  en tonalidad blanca.

Acompañando al Hermano Mayor, Antonio Ramírez, iba la Consejera de Glorias, Milagros Ciudad y la vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Sevilla, Pilar Cordero. También se acercó el Pregonero de las Esperanzas de este año, Juan Manuel Labrador.

El capataz Ismael Vargas Crespo con sus auxiliares, mandó el paso de la Enfermera que visitó el Hospital del Pozo Santo y posteriormente se dirigió al convento de las Hermanas de la Cruz.

A su paso por la plaza de la Encarnación, en la que se estaba celebrando un concierto de música, el director del distrito Casco Antiguo, Luis Duarte, que se encontraba en aquellos momentos en las inmediaciones, tuvo el gesto de ordenar parar la música que sonaba a un gran volumen.

En cuanto al acompañamiento musical, abriendo el cortejo acompañó la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista de Triana y tras el paso de la Santísima Virgen la banda de música “María Santísima de la Victoria” de las Cigarreras puso los sones musicales.

Fotos y video: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.