Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • viernes, 06 de diciembre de 2019
  • faltan 121 días para el Domingo de Ramos

Las Hermandades Sacramentales de Sevilla adoraron a Jesús Sacramentado en el Barrio León


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de San Gonzalo, junto con el Consejo Superior, organizaron este lunes la primera de las tres convivencias a celebrar durante los años 2019-2020 en barrios sevillanos, como el Barrio León, el Cerro del Aguila y el Tiro de Linea.

El Solemne Acto Eucarístico, celebrado en la Parroquia de San Gonzalo, comenzó con la Exposición Mayor del Santísimo, seguida de la liturgia de la palabra, cuya homilía estuvo a cargo del Rvdo. Padre Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías y director espiritual del seminario metropolitano, quién disertó sobre la "La Eucaristía y María Inmaculada: Misterio de misericordia".  En este encuentro, además, se realizó la tradicional colecta para una buena causa y que, por decisión de la Hermandad de San Gonzalo, se va a destinar a la campaña de Navidad de Cáritas Parroquial, a favor de los feligreses desfavorecidos.

Tras las Preces, se procedió a la Procesión extra-claustral de SDM, alrededor de la Plaza de San Gonzalo, posterior Bendición y Reserva. Tras ella, por la “Real Capilla Hispalense”, dirigida por el profesor Francisco Manzanedo, que intervinó durante todo el acto eucarístico adorativo, se entonó el Salve Regina ante la bendita imagen de Nuestra Señora de la Salud Coronada.

Para finalizar el encuentro se celebró un acto de convivencia fraternal entre los asistentes en las dependencias de la casa hermandad de San Gonzalo. Se contó con la asistencia del Presidente del Consejo y varios miembros de la Junta Superior estando igualmente representadas la práctica totalidad de las Hdades Sacramentales de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.