Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Nuevas ofrendas a Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila


Arte Sacro. Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila, recibió en días pasados varias ofrendas, muestra inequívoca del profundo amor y devoción que le profesan sus fieles, varios de los cuales han querido contribuir en esta Cuaresma al enriquecimiento de su ajuar.

Así, los hermanos diputados de tramo y miembros del equipo auxiliar de la cofradía han sufragado el tejido para realizar el nuevo manto de hebrea que la  Santísima Virgen luce desde anoche y cuya confección ha donado Francisco Carrera Iglesias, autor asimismo de las mangas de lino que lo completan. La hermosa pieza textil, de terciopelo chafado y raso duquesa en color azul aguamarina, se complementa a la perfección con la nueva saya de terciopelo adamascado donada asimismo por Francisco Carrera, donante igualmente del fajín, un espolín de Garín de finales del s. XIX cuyos flechos han sido realizados por Dolores Mateo Ruiz, una devota y vecina del barrio.

En cuanto al aro de estrellas que corona a la sagrada titular, obra de los hermanos Delgado López, ha sido enriquecido en dicho taller para esta ocasión con un conjunto de apliques de orfebrería que se intercalan entre las estrellas.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.