Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El año que viene tendremos más Semana Santa. Manuel Enríquez Becerra


El año que viene los sevillanos, tendremos más ganas de Semana Santa, y lo haremos también o mejor que en los años pasados.

No debemos estar tristes por no haber hecho la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, ya que la salud está por encima de todo.

Hoy es domingo de resurrección, y ya hubiésemos cumplimentado los pasos por la carrera oficial. Ha sido una lástima el no haber podido salir de nazareno, ni de costalero. Pero hay más años que ollas como se suele decir.

Ya nos estamos preparando para el próximo año que seguro que si saldremos para hacer nuestra estación de penitencia.

Peor lo han pasado los de la cera, y los floristas que se les han marchitado sus flores, o como dicen las han regalado, para que no se les sequen. Y los cereros al año que viene no podrán fabricar velas porque este año la cera no ha ardido, y al año que viene su trabajo se vendrá abajo.

Nosotros ya llevamos días concienciándonos que esto se iba a producir, que nuestra Semana Santa de 2.020, no iban a salir nuestros cristos y nuestras dolorosas, por las calles de Sevilla.

Ha sido una verdadera pena, todo el año preparándonos para estas fechas y por culpa del coronavirus nos hemos quedado sin Semana Santa.

Pero la salud está ante todo y no podemos arriesgarnos ante una pandemia mundial de enfermedad, contagiarnos los unos con los otros, con la masificación que supone la Semana Santa.

La Semana Santa sevillana se presta a una muchedumbre de personas que no sabemos si tienen el coronavirus o no lo tienen, ante eso las autoridades han suspendido toda clase de fiestas ya sean religiosas o de otra índole.

Ya vendrán tiempos mejores y tendremos a nuestros cristos y a nuestras dolorosas por las calles de la ciudad hispalense. Cómo años anteriores.

Ahora nos toca orar por todos los fallecidos que se ha cobrado en nuestro país y en el mundo entero, que van miles, por la enfermedad, y sobre todo personas mayores.

Que el Señor resucitado y la Virgen de La Aurora que pasaban hoy por la carrera oficial nos bendigan a todos.

Y lo más importante de todo, es que a esta enfermedad le busquen un remedio, y que se cure con una vacuna que inventen los científicos.

Manuel Enríquez Becerra

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.