Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Domingo de Resurrección virtual en la provincia de Sevilla


Arte Sacro. El Domingo de Resurrección nos trae una jornada gloriosa en muchos municipios sevillanos donde la alegría de la Resurreción es la nota destacada. En el Aljarafe son conocidos los Abrazos de Coria del Río o las Carreritas de Pilas pero también encontramos procesiones en Albaida del Aljarafe, Benacazón, Castilleja de la Cuesta, Espartinas, Gines, Huévar del Aljarafe, Olivares, Valencina de la Concepción y Camas. 

En el Bajo y Alto Guadalquivir encontramos a Cristo Resucitado en El Cuervo, Villaverde del Río, La Algaba y La Rinconada. En la Campiña podemos contemplar procesiones en Écija, Mairena del Alcor, Carmona o Arahal. En la Vía de la Plata destacan las localidades de Guillena y Gerena, esta última tiene lugar en años alternativos. 

En la Sierra Norte tienen lugar procesiones en Cazalla de la Sierra, Guadalcanal y La Puebla de los Infantes. Mientras que en la Sierra Sur es un día de gloria en Badolatosa, Casariche, Coripe, Herrera, Marinaleda, Pruna y Villanueva de San Juan. 

Fotos: Manuel Pinto Montero y Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.