Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Domingo de Resurrección. Aurora de Vida


Alberto García Espinosa.  Todas las piezas del puzle vuelven a su sitio. Todos los sitios regresan como piezas para comenzar de nuevo. 

El Señor envuelto en Glorias y Alabanzas despierta del sueño amortajado de tres días. Y lo hace lleno. Henchido de Vida. Abandonando tras de sí un sepulcro negro y oscuro, rompiendo en luz la oquedad de la mañana, y determinando que Él y sólo Él es la Aurora que siempre ansiamos, que más necesitamos y que nunca nos puede faltar.

A medio segundo de que todo acabe, un nuevo horizonte se vislumbra en las aceras de las nostalgias, en los arroyos de los escombros, en las ruinas por desempolvar con ceras y pabilos, … envolviendo en delirios las cicatrices que el tiempo no logrará jamás supurar, a pesar de tener toda la eternidad para ello.

Domingo de Resurrección… somos cofrades porque Él existe. Él regresó. Y Él vive. Entre nosotros. Por los siglos de los siglos. Amén.

--oOo--

Sagrada Resurrección. Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima del Amor, San Juan Bautista de la Salle y Santa Marina.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo. Vídeo: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.