Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Semana Santa en redes sociales del Consejo de Hermandades consigue un alcance de más de 1.200.000 personas


Arte Sacro. Finalizó la Semana Santa, posiblemente, más atípica de las que hayamos conocido. Una semana sin procesiones en las calles, pero en la que las Hermandades de Sevilla han desarrollado una extraordinaria labor a través de las redes sociales para hacer llegar a todos los hogares el importante mensaje de unos días en los que la cristiandad conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Desde el Consejo de Hermandades de Sevilla, a través del equipo de comunicación, también se ha desarrollado un amplio despliegue por las distintas cuentas oficiales (Twitter, YouTube y Facebook). Esta labor de servicio a los cofrades hispalenses ha supuesto una importante repercusión recogidas por Google Analytics y que refrendan la importancia de las redes sociales en estos tiempos de confinamiento, con 1.222.000 personas alcanzadas.

Han sido dos las acciones principales puestas en marcha por el Consejo de Hermandades durante esta Semana Santa. La primera, desarrollada a través del perfil oficial de Twitter de la institución cofradiera (@ElConsejoSev), ha tenido como fin celebrar desde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección la estación de penitencia de las cofradías de cada jornada en formato virtual, con el rezo de las 14 estaciones del viacrucis y las oraciones y mensajes de los directores espirituales y los consejeros del Consejo. A través del hastag #Miestaciondepenitenciaencasa, la visibilidad de esta acción ha sido de 750.000 personas, con una participación directa diaria de unos 3.100 usuarios de media por cada publicación. A todo ello hay que sumarle unas 470.000 personas alcanzadas en el cómputo global del resto de tweets emitidos durante esta semana.

La segunda gran acción ha tenido lugar por YouTube y Facebook, con la exitosa emisión online cada día de procesiones correspondientes a las cofradías de cada una de las jornadas. Gracias a las imágenes de NefliCofrades (de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección) y de JRP Vídeos (Viernes de Dolores y Sábado de Pasión) se han acumulado un total de más de 45 horas emitidas, logrando un alcance de 250.000 usarios. Además, cabe destacar picos de audiencia que llegaron a los 3.500 en simultáneo.

Todo ello sin olvidar la participación directa en los Sagrados Cultos de la Semana Santa, celebrados por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo y en los que el Consejo de Hermandades se unió desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección a través de la emisión especial de 7TV Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.