Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Soledad de San Lorenzo también aplaza el Cabildo de Elecciones


Arte Sacro. Otra de las hermandades que ha decidido aplazar el cabildo de elecciones ha sido la de la Soledad de San Lorenzo, previsto para el 25 de junio. Así lo ha comunicado a sus hermanos mediante escrito que transcribimos:

A la vista de las circunstancias por las que estamos atravesando, y ante la necesidad de aplazar el proceso electoral previsto en nuestra Regla 46*, según la cual en el Cabildo de Oficiales del mes de abril se deberia convocar el Cabildo General de Elecciones previsto para el dia 25 de junio de este año 2020 e iniciar todo el proceso electoral, la Junta de Gobierno ha elevado consulta al Sr. Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradias de la Archidiócesis de Sevilla, recibiendo la respuesta que se transcribe:

«A tal fin DISPENSAMOS de lo establecido en la Regla 46 de las de la Hermandad, en lo concerniente a la fecha en que han de celebrarse las elecciones, posponiéndose a la fecha que estime la Junta de Gobierno, si bien habrá de procurarse que las mismas tenga lugar en cuanto sea posible. Asimismo, la Junta de Gobierno permanecerá en sus funciones en tanto no se celebre el Cabildo General de Elecciones».

Sevilla, a catorce de abril de dos mil veinte.

Fdo. Miguel Vázquez Lombo

Delegado Episcopal

En consecuencia, las elecciones que deberian haber sido convocadas en este mes de abril para celebrarse el 25 de junio próximo, quedan aplazadas. Se informará de la nueva convocatoria cuando ésta se produzca.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.