Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • lunes, 10 de agosto de 2020
  • faltan 230 días para el Domingo de Ramos

De cuando el Patrón tuvo su procesión. Antonio Sánchez Carrasco


No es esta ciudad y sus fuerzas vivas de cuidar a sus hijos más ilustres. Tiene más placas y homenajes Becquer en Toledo que aquí. Machado tiene una calle en el Tardón, donde estaba el bar los Rocieros, cuyo nombre me hace recordar que hoy deberíamos estar en la Aldea y leyendo Arte Sacro en el móvil. Si también tiene su monumento cerca del naranjo y el limonero de sus poemas. Aquí mucha placa, pero haber cuando me dais netol para limpiarlas que diría el Pali, otro icono sevillano que si no es por Atin Aya y la asociación que cada cierto tiempo se reúnen para recordarlo sólo lo veríamos en los vinilos de algún tenderete del jueves y poco más.

Y como no podía ser de otra manera nuestro patrón no iba a ser menos, le pusimos una estatua a principios del siglo XX con la maestría de Juan Talavera Heredia, cementerio y calle, pero su día se va y se viene y se va. A veces fiesta, a veces no y su procesión entremezclada en la del Corpus.

Aunque hubo un par de años 2007 y 2008 en los que San Fernando fue el protagonista. Poco más de las 7 y media de la tarde salió la procesión por la Puerta de Palos, la Virgen de las Aguas del Salvador, como una de las vírgenes fernandinas, precedía al Patrón. El compañero Comas de ABC salía de monaguillo y el compañero de Arte Sacro Eduardo Fernández aún iba con una cámara pequeña. Presidió la procesión Fray Carlos Amigo Vallejo revestido de Cardenal. Una procesión que duró poco más de dos años. Tras aquellos dos años volvimos a mercadear con su fiesta y a conformarnos con verlo formando parte de aquel todo sevillano que es el Corpus Christi.

Fotos: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.