Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Las elecciones en la Hermandad del Cachorro serán el 22 de Junio


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad del Cachorro, en cabildo de oficiales celebrado el pasado 16 de marzo de 2021, ha acordado tras autorización por parte del Delegado Episcopal para asuntos jurídicos de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, abrir el período electoral que culminará D.m., el próximo 22 de junio con el cabildo de elecciones, siempre y cuando a dicha fecha según se establece en dicha autorización, “se observen las indicaciones preventivas dadas por las Autoridades sanitarias, y en concreto, siempre que, estando incluidos en el Censo hermanos con domicilio fuera de Sevilla (Capital) no existan restricciones de movilidad”. A tal fin, la secretaría de la hermandad ha confeccionado el Censo Electoral para el cabildo general de elecciones, en el que están incluidos todos los hermanos que no estén en baja provisional por no estar al corriente en el pago de sus cuotas y tengan cumplido 18 años de edad y una antigüedad mínima de un año en la Hermandad a la fecha prevista para las elecciones (Regla XI).

Se informa a los hermanos que el citado censo se encontrará a su disposición en la secretaría de la hermandad desde el día 22 de marzo hasta el  20 de abril (ambos inclusive), en horario de  días laborables de 18,30 a 20,30 horas, a fin de que durante ese plazo puedan consultar personalmente, previa identificación, tanto la inscripción en el mismo como la verificación de sus datos, y en su caso, solicitar por escrito las rectificaciones oportunas y ponerse al corriente en el pago de sus cuotas para que puedan ser incluidos en el mismo.

Para aquellos hermanos que residan fuera de Sevilla capital y esté limitada su movilidad por restricciones perimetrales establecidas por las autoridades competentes, siguiendo las instrucciones de la autorización recibida por parte del Delegado Episcopal, podrán ponerse en contacto telefónico o remitir a la dirección de correo electrónico secretario@hermandaddelcachorro.org, su solicitud de verificación de sus datos en el censo, y los secretarios de la hermandad se pondrán en contacto con el hermano para una vez comprobados sus datos personales, establecer las rectificaciones oportunas. 

Una vez resueltas las citadas rectificaciones se remitirá el censo a la Autoridad Eclesiástica, para su ratificación. Igualmente, se informa que según prescriben las Reglas, hasta el próximo 23 de abril de 2021, queda establecido el plazo para la presentación de candidaturas.

A través de la página web de la hermandad y de los canales de información oficiales de la misma iran informando a todos los hermanos del proceso electoral.

Confian en la colaboración de todos los hermanos para que puedan ejercer su derecho al voto, cumpliendo los requisitos establecidos en las vigentes Normas Diocesanas y en las Reglas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.