Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de los Dolores de Torreblanca expondrá a su Titulares desde este martes


Arte Sacro. Las Imágenes Titulares de la Hermandad penitencial de Torreblanca permanecerán expuestas a la veneración de los fieles desde el martes 23 de marzo hasta el Viernes Santo, 2 de abril. Los días 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de marzo el horario de la veneración será de 18:00 a 19:00 horas, celebrándose a su término la santa misa.

El 26 de marzo Viernes de Dolores, el horario será de 17:00 a 21:00 horas, celebrándose a las 18:30 horas el rezo del Vía Crucis y a las 19:00 horas, la santa misa.

Y el Sábado de Pasión están expuestos los Titulares de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas, celebrándose a las 12:00 horas misa solemne y a las 21:00 horas las preces por los hermanos difuntos.

Conjuntamente a la veneración extraordinaria, se organizarán una exposición de enseres en los salones parroquiales.

El Viernes de Dolores y Sábado de Pasión con un horario especial, se organizarán también los actos principales que sustituirán la Estación de Penitencia por las calles de Torreblanca.

El acceso a la Parroquia se realizará mediante un circuito cerrado que permitirá el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad, con entrada por la puerta principal de la Parroquia y salida por la puerta del patio parroquial.

Tanto los principales actos organizados por la Hermandad, como las celebraciones eucarísticas propias de la Semana Santa que tendrán lugar en la parroquia, serán retransmitidos por las diferentes redes sociales de esta corporación.

También habrá una exposición fotográfica con escenas de la cofradía en la Estación de Penitencia, que se desarrollará en distintos escaparates y puertas de diferentes comercios del barrio, junto al Centro Cívico, la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, el Convento de las Hermanas de la Cruz y la Parroquia de San Antonio de Padua.

Esta exposición fotográfica ayudará a vivir momentos de la Estación de Penitencia, por medio de un código QR que enlazará a un vídeo de instantes del paso de los Titulares por las calles cercanas al punto de exposición.

En estos días y hasta el Domingo de Resurrección, podrán encontrar los carteles en los siguientes puntos:

- Parroquia de San Antonio de Padua

- Punto mixto calle Nogal

- Convento de las Hermanas de la Cruz

- Bar Los Pulpos

- Pescadería Miguel Caro

- Parroquia del Inmaculado Corazón de María

- Bar Los Moriles

- Mesón La Fuente

- Churrería La Maki

- Pizzería Blanco & Negro

- Pinturas Torreblanca

- Merceria Labores

- Ferretería Rafael

- Centro Cívico

Fotos: Fco. Javier Montiel/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.