Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hasta el 15 de octubre se puede visitar en el Ateneo la exposición “Sevilla en la luz” de Luis Rizo. (Contiene galería fotográfica)


Arte Sacro. Continua la exposición “Sevilla en la luz” del pintor y ateneísta Luis Rizo, que podrá visitarse en el Ateneo de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas, hasta el próximo día 15 de este mes.

Esta muestra es una apuesta distinta, una entrega diversa y rica de matices que recorren distintos aspectos de la tradición y el folclore de la ciudad en la que Rizo ha desarrollado su trayectoria artística. El universo de la Semana Santa, la tradición taurina, los colores de las fiestas de la primavera en general, las obras geográficas de lugares imprescindibles o incluso esa continua afinidad con el Real Alcázar de Sevilla –Luis Rizo es el “pintor de los alcázares”- hace de esta exposición una oportunidad única para aproximarse a la obra de uno de los pintores más notables del sur de España.

Luis Rizo Haro nace en el barrio del Arenal el 11 de noviembre de 1957. No había cumplido sus primeros diez años de vida cuando empezó a dibujar y a pintar sintiendo –desde la niñez- que aquel universo de color sería el marco de toda su vida.

Luis Rizo afirma que el pintor Francisco Maireles, al que admira profundamente, le enseñó mil secretos del noble arte del pincel y el óleo. El autor de esta exposición “Sevilla en la luz” (Miscelánea) está considerado como uno de los más importantes pintores costumbristas de la actualidad y se cuentan por decenas sus exposiciones, reconocimientos y distinciones.

 

Arrancaba la década de los años 80 cuando su nombre apareció por vez primera en una exposición. Desde entonces, son innumerables sus apariciones en galerías e instituciones. Ha firmado además carteles tan relevantes como el de la Semana Santa de Sevilla.

 

Luis Rizo Haro es el pintor de toda la historia de la ciudad que más horas ha dedicado a pintar todos y cada uno de los rincones de los Reales Alcázares de Sevilla y ha protagonizado en este sentido varias muestras. Aún hoy, sigue plasmando en sus tablas y lienzos los jardines, patios, fuentes, edificios y construcciones de este hermoso complejo que hunde sus raíces en el siglo X cuando el califa cordobés Abderrahman III an-Násir ordenó el levantamiento de un nuevo recinto de gobierno.

Ahora, en plenitud artística y con un curriculum admirable, este “artesano de la pintura”, trabajador constante y entregado hacedor de obras con los pinceles, se aproxima a un nuevo giro para mostrar a la ciudad de Sevilla y sus pilares dentro de la luz en la que vive en una oferta variada, diversa, que enseña a las claras la capacidad de Luis Rizo para aproximarse a cualquier prisma de su entorno con un dominio aplastante del color, de la ciudad…de la luz.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.