Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Banda del Sol estrenó el diseño de sus uniformes para 2020 y el nuevo Logo


Arte Sacro. La Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Sol ya prepara el futuro de esta formación musical en donde encontramos un nuevo logotipo y un diseño de nuevo uniforme que estrenarán en la Semana Santa del próximo año 2020.

Todas estas novedades fueron presentadas durante un concierto de marchas ofrecido ayer sábado, en la parroquia de San Diego de Alcalá, en la que interpretaron las siguientes composiciones: “Santa Marta”, “Jesús de la Victoria”, “El conjuro de Medea”, “Cirineo”, “Jesús de la Humildad”, “La rosa del Arenal” y “Bendición”.

En el nuevo logo, realizado por Fernando Aguado, se ha potenciado la palabra SoL, con los rayos flamígeros y rectos con dos elementos en cruz, la llave de San Pedro y la alabarda, culminando con la corona real. Finaliza el emblema con roleo con tintes barrocos añadiendo en la parte inferior NO8DO.

El nuevo uniforme sigue la idea original del uniforme de Gran Gala del Regimiento de Caballería Sagunto VII, confeccionado en tela tipo sarga de color azul cobalto. La chaqueta, cerrada al centro con siete botones dorados con el “Escudo Constitucional” estampado. Cuello de tirilla (tipo mao) rematado en su borde superior con un galón oro. En el cual vuelven a recuperar los giraldillos para el traje, esta vez, en plata.

En el cruce de la chaqueta lleva el detalle un vivo de color rojo, al igual que en la abertura trasera y en los bordes de las costuras de los sobre puños. La gala que luce el traje es de corte simple, de cordón oro metalizado de 4 mm acabado en cabete en punta.

Tanto el cinto, como el cinturón, son de galón dorado compuesto de castillos y dragones con ribetes en color rojo.

El motivo de los sobre puños, son cuatro sardinetas en galón oro, rematadas cada una con los mismos botones que cierran la chaqueta. Las sardinetas van enmarcadas por un galón oro más estrecho, terminando en pico de lanza. El conjunto de la chaqueta se completa con un juego de cuellos y puños blancos simulando una camisa. Las hombreras de alpaca plateada con retoques dorados con el giraldillo y canana de charol con bordados dorados, las seguimos manteniendo.

El pantalón está confeccionado en la misma tela y color que la chaqueta, llevando como adorno una cinta de color rojo en la costura exterior de ambas perneras

Ni que decir tiene que lucirán el nuevo traje, con su santo y seña, el casco con plumas.

La idea original del traje es de la propia banda, teniendo en cuenta las ideas captadas de anteriores trajes de la banda y diseños militares.

Este será el traje de gran gala que lucirá la banda en la Semana Santa de 2020, estrenando en la Cuaresma de dicho año un traje simple para conciertos dirigidos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.